El establecimiento de una sociedad del decrecimiento no quiere decir que se anule la idea de progreso (4) sino que se la entienda de otra manera, tal como propusimos al comienzo de este art Hay que dejar de lado de una vez y para siempre la idea de progreso indefinido tan cara al pensamiento ilustrado de los tres siglos. Porque sus consecuencias nos sumieron en este estado de riesgo vital que estamos viviendo hoy todos los hombres sin excepci Debemos superar los aspectos nocivos de la modernidad en este campo, y s podemos hacerlo con una respuesta postmoderna que lleve un anclaje premoderno. Por ejemplo, rompiendo el c del trabajo para volver a trabajar intentando recuperar, no la pereza como afirma Lafargue, ni la diversi como afirma Tinelli, sino el ocio= la schol la scholae= la escuela, esa capacidad tan profundamente humana y tan creativa que nos hace a los hombres personas..

Una de las características de esta necesidad es, importancia del tener sobre el ser: vivimos en una sociedad de consumo. La sociedad nos crea necesidades artificiales. La propaganda ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Por decirlo de manera educada. Me va la adversidad, soy así de gilipollas. Quien se quiera subir al carro, que se suba.

En el primer acto hay 3 hechos muy absurdos. El primero que es nada más empezar la obra, es la conversación de Dionisio y Don Rosario. Es una conversa de lo más absurda ya que le cuenta Don Rosario a Dionisio que por la ventana que hay unas luces cuando el no las ha visto nunca, entonces Dionisio le dice que son dos blancas, en lugar de tres que era lo que decía Don Rosario, y una roja.

Aqui lo que se vende es el Madrid y el Bara porque el 70% de la población debe ser de esos equipos. Gol T, o forta o quien sea no pagaría ni la mitad del dinero que pagan si no tuvieran la perita en dulce de Madrid y Barcelona, con todos mis respetos por los demás, nadie invertiria 1000 millones en una liga sin Barcelona y Madrid. Aqui lo que se vende es el Madrid y el Bara porque el 70% de la población debe ser de esos equipos.

“Escucho desde hace aos sus telediarios y no he oído ninguna amenaza directa con atacar, sólo con responder a ataques de otros”, explica a la agencia Ap desde la universidad surcoreana de Dongseo en Busau el profesor B. R. Myers, que ha publicado el mejor análisis de la propaganda norcoreana en los últimos aos.

Se reducen también los costes unos 20 millones anuales eliminando el CNEL (Consejo Nacional de la Economía y del Trabajo), un ente público creado en 1948 para coordinar la acción entre gobernantes y sociedad civil. Compuesto por 64 miembros, que cobraban sin hacer prácticamente nada, su función se consideraba totalmente inútil. Prueba de ello en que nunca ha producido ni un solo texto legislativo..