El galardón premia desde 1988 a personalidades u organizaciones que se han distinguido en su defensa de los derechos humanos y está dotado con 50.000 euros. En la larga lista de premiados hay figuras como Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo o los disidentes cubanos Guillermo Farias y Oswaldo Payá. La ceremonia de entrega se celebrará en Estrasburgo el próximo 13 de diciembre.

Tener un buen concepto de si mismo. Recuerde siempre que usted es tan importante como los demás. Ser educado. Lo que sorprende de antemano es que este organismo tenga como sede la Facultad de Periodismo. El motivo? La directora de la cátedra es Mirta Núez Díaz Balart, la profesora de Historia de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Junto a ella trabajaban en el Plan Integral de Memoria de Madrid cuatro personas afines a IU y CCOO: el abogado José Muga, el historiador Antonio Ortiz Mateos y dos doctores en Historia, Julián Vadillo y Sergio Gálvez, últimos alumnos que leyeron su tesis con el antiguo director de la cátedra, el conspicuo Julio Aróstegui, fallecido en 2013..

PREGUNTAS (ANLISIS): 1. Cuáles son las variables dependiente e independiente (la variable independiente es la controlada de la actividad)? Expliquen.Por otra parte esta la agitación del albumina en donde se pudo observar que la, mezcla coloidal se dividió en dos fases una de agua y otra con espuma (albumina batida). Si bien es cierto la capa de albumina fue adquiriendo consistencia poco a poco no lo hizo con la rapidez y efectividad que ocurrió al aplicarle calor a la mezcla.

Díaz Herrera hizo declaraciones públicas acusando al General Noriega de fraude electoral en 1984, asesinato político y de complicidad en la muerte de Torrijos, lo que generó fuertes protestas entre la población y la creación de un movimiento denominado Cruzada Civilista. En 1988, Eric Del Valle en su calidad de Presidente de la República destituyó al general Noriega como Jefe de las Fuerzas de Defensa, quien arremetió con todo el poder del ejército bajo su mando contra la nación panamea, desconociendo a Eric Arturo Del Valle como presidente y Roderick Esquivel como vicepresidente. Del Valle se refugió en la embajada de Estados Unidos y luego fue trasladado fuera del país.

“Ella va de Hollywood esta noche”, cantaba Michael Jackson en uno de sus temas póstumos lanzado en 2011 y titulado Hollywood Tonight. Contaba la historia de un alter ego del cantante, una joven bailarina que llega a Los ngeles con el sueo de hacerse un nombre en la meca del cine. La intérprete del videoclip, una completa desconocida para los amantes del cine por aquel entonces, bien podría identificarse con esa historia.