La cirugía de la zona sólo está indicada en un pequeo porcentaje de pacientes muy seleccionados, según la mayoría de los expertos en este campo. Son muchas las técnicas quirúrgicas que se han ensayado sin que ninguna se haya mostrado superior al resto. Desde luego se trata de procedimientos agresivos que deben reservarse para los casos en que ha fallado todo y siguen muy sintomáticos..

En países como Darfur, Malí o Chad la lucha por el agua y la tierra cultivable han degenerado en guerras civiles, violencia sexual o genocidios. Pero esta situación no es exclusiva del frica subsahariana. Más de 1.500 millones de personas en todo el planeta dependen para su subsistencia de tierras degradadas, en las que la desertificación es la constante y la lucha por la supervivencia ha llevado a los estados más frágiles a militarizarse para intentar controlar los desórdenes.

Así, en diciembre de 2011, ni corto ni perezoso, Carlos cogió las maletas y se subió a un avión para instalarse allí y desarrollar una aplicación móvil basada en la proximidad. La aplicación tampoco salió como esperaba y la acabó cerrando, pero entonces se dio cuenta de algo: la mayoría de emprendedores que llegan cada día a Silicon Valley están solos y, en el peor de los casos, totalmente desamparados. “Los emprendedores necesitan tres cosas cuando llegan aquí: un lugar donde alojarse, un lugar donde poder trabajar y contactos”, nos cuenta.

Y eso para nosotros es nada? trata de que cada uno ponga lo que pueda. Si tu sueldo te lo permite, y crees que tienes que aportar mas, te lo agradecerán. Y que la suma de todas las aportaciones de todos los socios sea con lo que hacen su trabajo, y os aseguro que en Espaa somos muchos socios; (por ejemplo Médicos Sin Fronteras tenía en 2005 157519 socios y 172702 donantes solo en Espaa).

El acoso tiene unas consecuencias que pueden durar mucho tiempo y no pocas veces se termina confiando en quien no debes porque estás hundida y confías en la primera persona que te presta atención. De esto también he querido avisar en mi novela. Hay que saber distinguir a los auténticos amigos, que te aprecian de verdad.

Sascha Bajin Big Sascha, as he’s known in tennis circles figures that he spends about 330 days a year with Serena Williams. Usually, when he takes time off, he says, “I tell her not to call me, not to text me, not to contact me at all.” But this summer was different. After a disappointing Wimbledon, in which Williams lost in the third round in singles and retired from a doubles match with her sister Venus, Bajin whisked her away to Croatia for two weeks.